TRABAJADORES | 27 ABR 2025

LA HORA DE LOS HORNOS

¿Es Milei el Enemigo Principal?, ¿Son las elecciones lo esencial en la Lucha Popular?

Populismo K utiliza en este caso dos disparadores para que los compañeros desarrollen sus ideas al respecto y nos permitan a todos reflexionar sobre la situación actual, el proceso político que se está desarrollando en nuestro país y sume a producir la praxis colectiva para generar un punto de inflexión que lo cambie, en principio y, que nos permita dar definitivamente un vuelco hacia un proceso virtuoso para el desarrollo social de nuestro pueblo, luchando hasta erradicar todo vestigio de dependencia, sin lo cual es imposible salir de la situación de vasallos del desarrollo ajeno.




 Por Héctor Rolando Francia Arambarri (*) 

¿Es Milei el Enemigo Principal?:

Si entendemos a la política, como la lucha por detentar y aplicar el poder (fuerza + legitimidad), identificar al enemigo es fundamental. Conforme nuestras posibilidades tanto argumentos, como imágenes, perfiles son construcciones que nos ubican en la Sociedad y sobre los cuales trabajar para realizar una construcción política. Sin duda alguna, esta mezcla de gestor de negocios minoritarios locales, extranjeros e internacionales, totalitario de las supuestas libertad y propiedad absolutas y de psicópata insensible que es Javier Milei, es la principal figura del enemigo, el instrumento que permitió a los Grupos Económico, Financieros, Mediáticos e Institucionales, regresar de modo completo al gobierno. Recuerdo un episodio histórico en una situación de la mayor gravedad política, como es la guerra, en la que un general se había convertido en personaje invencible, Erwin Rommel, el “Zorro del Desierto”, su posterior vencedor, El Mariscal Montgomery, tuvo que enfrentarse a terribles derrotas, que su ejército, nunca había sufrido (70.000 prisioneros en dos encuentros). Dada la habilidad del enemigo para aparecer por donde no lo esperaban, existía un cierto sentimiento de terror y admiración en las filas del Ejército Británico. Para evitar la carga psicológica, de mistificar al enemigo, el general inglés ordenó que no se hablase más en las comunicaciones o a las tropas, sobre Rommel y menos que menos “El Zorro del Desierto”, sino que debía identificarlo como “El Ejército del Eje o el Ejército Alemán”. De esa manera, a pesar de las cruentas derrotas que a mediados de 1942, Rommel había infligido al VIII Ejército Británico, este no solo fue reforzado materialmente de modo determinante, sino que reconstruyó su moral.

No tengo dudas que la figura de Javier Milei, llena de defectos y que genera inseguridades y enojo debe ser mostrada tal cual es, de hecho muchos estamos enfrascados en la llamada, Batalla Cultural para eso y en el marco de nuestra Democracia, la ciudadanía, tiene que ir educándose, ya que una “pataleta por bronca hacia el estado de las cosas en nuestra Sociedad”, sin reflexionar “quien es y qué promete el candidato”, puede costar tan caro a nuestra Argentina, como enfrentar un proceso de Neocolonización, en el que el objetivo del actual “des-gobierno libertario”, es ser una buena administración oligárquica colonial.

Debemos contestar golpe por golpe, atacar ese engendro real que es Javier Milei y mostrar la corrupción de la camarilla que lo acompaña y enseñar que hay “ejes políticos” que son constitutivos de nuestra Nacionalidad y que podemos sintetizar en “La Soberanía del Pueblo o Soberanía Política” (El Poder Supremo en nuestra Democracia Argentina, radica en nuestro Pueblo), la “Soberanía Económica” (Los Recursos Naturales de nuestro país, así como el esfuerzo de nuestro Pueblo Argentino, deben utilizarse en su beneficio) y la “Soberanía Cultural” (Generar nuestros Productos Culturales Argentinos). En la lucha citada, deberemos cuidarnos de aquellos que desde “nuestras propias filas”, actúan como agentes perniciosos, de los mismos Factores de Poder para los que ejecuta su obra de destrucción Javier Milei, porque una cosa es reconocer un contexto variopinto de Grupos con incidencias específicas en nuestra Argentina y considerar parte de sus intereses, que no choquen con el bien común, como forma integradora de nuestra Sociedad y muy otra es convertirse en un mero administrador para minorías codiciosas y dañinas. No se debe dar tregua alguna al enemigo político libertario y ¡basta de utilizar solamente argumentos racionales para confrontarlos!, si son brutos e ignorantes, lo son, si son maleducados, lo son, sino tienen la mínima prudencia en su afán de lastimar, deben recibir la bofetada que les corresponde desde nuestro Campo Popular. Si dicen tonterías, son tontos, si obran sin consideraciones son imbéciles y mienten, son mentirosos y si traicionan a nuestro Pueblo Argentino, son traidores, pues una cosa es que obremos con método y conciencia y otra es concederle libertad de obrar al enemigo político.

 ¿Son las elecciones lo esencial en la Lucha Popular?:

Las elecciones son la confrontación fundamental para constituir el gobierno en el seno de nuestra Democracia, pero tal como está mostrando la legislación que emerge del Congreso Nacional y también en muchos casos de Legislaturas y Concejos Deliberantes, aquellos que fueron elegidos para custodiar el interés de nuestras Mayorías, se tornan en su contra directamente, del modo más contundente y despiadado. Se trata de un fenómeno negativo en todos sus aspectos, convierte a nuestra Democracia Argentina (resalto lo de “Democracia Argentina”, porque es la que construimos entre todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de esta amada Tierra Argentina, no la que preconizan como “falso modelo”, Imperios, como el norteamericano) en una oligarquía colonial. Así que nuestra Democracia Argentina requiere que los gobiernos:

-Sean elegidos por las Mayorías;

-Gobiernen en interés prioritario de dichas Mayorías;

-Respeten los Derechos Constitucionales y legales de nuestro Pueblo.

La bestialidad a la que asistimos, en la que un energúmeno y su banda de forajidos, se llevan los derechos de nuestra querida gente argentina, por delante sin miramiento alguno y la empujan a la miseria, la enfermedad y muerte, debe ser enfrentada con todas las fuerzas y en todos los campos, enemigos son: JAVIER MILEI (El malvado que hace de mascarón de proa); sus SECUACES (Integrantes de su Gobierno, incluyendo desde ya a Santiago Caputo); sus SOCIOS (PRO); sus COLABORACIONISTAS (UCR, ARI, Encuentro Republicano Federal); sus AMOS LOCALES (Grupos Económico-Financieros-Mediáticos-Institucionales), sus AMOS EXTRANJEROS (EEUU, Gran Bretaña, Israel) y sus AMOS INTERNACIONALES (Grupos Financieros Especulativos).Cada enemigo y según la circunstancia, debe ser enfrentado con prudencia y mayor o menor agresividad. Es claro el punto que ha señalado al Ciencia Política, respecto de NO concentrar la enemistad, contra nuestro accionar, pero ello, a su vez, no nos debe hacer olvidar que la construcción de una Patria Libre, Justa y Soberana, es extraña a muchos de ellos y por distintas consideraciones. El Poder radica tanto, en la consciencia de nuestro Pueblo Argentino, como en su actividad política en el logro y sostén de nuestra Independencia Nacional. No alcanza con la mera acción política tradicional y menos que menos con lo electoral, somos miles los que nos damos a la tarea diaria de erosionar este régimen en el que actualmente vivimos y que va cerrando constantemente el yugo alrededor de nuestra Argentina. Acción POLÍTICA, Acción SINDICAL, Acción SOCIAL, Acción CULTURAL, todos los campos son importantes, NO solo para derrotar al enemigo libertario y sus aliados partidarios, sino sobre todo a sus amos de diverso origen, porque allí radica en futuro soberano de nuestra Nación Argentina.

(*) Abogado – ex conscripto (ex) combatiente de Malvinas – integrante del Grupo por Soberanía Línea Fundadora/#GPS-LF).-