El primer artículo de Dorbunsch se tituló “Argentina: un plan de rescate que funcione”. Fue publicado el 27 de febrero de 2002 y recogido por la prensa argentina los primeros días de marzo:
  “El resto del mundo debe proveer de apoyo financiero a Argentina. Pero lo debe hacer condicionado a la aceptación por parte de Argentina de reformas radicales y que manos extranjeras asuman el control y supervisión del gasto público, la impresión de dinero y la administración tributaria […] Los argentinos deben entender que sin asistencia masiva e intromisión externa no pueden salir de este desastre. Como todo el mundo piensa –generalmente con razón- que todos los otros son egoístas y corruptos, no hay pacto social que pueda alcanzarse […y concluyen] Argentina debe resignar la soberanía de su administración monetaria, fiscal y regulatoria por un período determinado, digamos cinco años”.
Hoy 16 de octubre ya se puede calificar el Escenario como de ADMINISTRACION EXTRANJERA en ejecución:
. “Asistencia” monetaria, cambiaria, financiera; NO económica NI fiscal.
. Intervención en MULC, anuncio de SWAP, REPO con bancos privados.
. Condicionalidades fuertes en soberanía, relaciones internacionales, política macroeconómica.
. FINANCIAMIENTO, DOLARIZACIÓN, BASES MILITARES, INTERRUPCION PROYECTOS C CHINA.
. Injerencia extranjera: electoral, coalición política 2025-27, proscripción CFK, CONTROL TERRITORIAL directo.
Lo NOVEDOSO es la INTERVENCIÓN DIRECTA Y EXPLÍCITA DE EEUU para POSICIONARSE en Argentina: el Tesoro vendiendo dólares en el mercado cambiario argentino y absorbiendo pesos (facultad del BCRA), el Comando Sur dirigiendo en argentina la Conferencia Sudamericana de Defensa e instalando base militar en Ushuaia. Sin la intermediación del FMI y con la presencia del Secretario del Tesoro Bessent y el presidente de EEUU Trump dando los anuncios y las órdenes.
Pero todo esto implicaría ESCALADA DE CONFLICTO POLÍTICO-SOCIAL.
Y de ahí la NECESIDAD DE ORGANIZACIÓN K para Resistir, deslegitimar, y obstaculizar el Plan y el accionar imperial con la complicidad cipaya local. Para lo cual es imprescindible la liberación de Cristina Kirchner de la cárcel y proscripción en que la puso el imperio y los cipayos locales a su servicio.
ESTRATEGIA K posible: antiimperialismo, ingreso a BRICS, trinchera en PBA, RECUPERACION Y RADICALIZACION DE IDENTIDAD POLÍTICA K. No sólo en lo discursivo sino en la acción política.
No hay garantía de éxito de la estrategia. Pero hay posibilidad de disolución del Estado Nación Soberano si no se intenta.
Ayer fue Braden o Perón
Hoy es Lamelas o Cristina
Siempre será EE.UU. o Argentina