jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº58

Internacional | 16 oct 2020

Palestina

Nada detiene plan anexionista de Benjamín Netanyahu y Donald Trump

El plan israelí de ocupación de Cisjordania avanza en los hechos. Este miércoles aprobó la construcción de 2 mil nuevas viviendas en territorio palestino de Cisjordania, según informó un responsable del Ministerio de Defensa israelí a la agencia de noticias AFP.


Hace unos meses el gobierno de Israel aprobó un aumento de más de 3,200 millones de dólares (11 mil millones de NIS) para llevar a cabo su política de colonización en el territorio ocupado de Cisjordania del Estado de Israel.

En ese contexto, El director general del Comité de Resistencia al Muro y Asentamientos en Belén, Hassan Bureijeh, dijo que el Consejo Superior de Asentamientos de Israel aprobó la construcción de 500 nuevas unidades de vivienda en el asentamiento ilegal de Tzur Hadassah en la aldea de Wadi Fokin.

El plan de Benjamín Netanyahu de anexionar una gran parte de Cisjordania ha sido “aplazada” por el rechazo internacional, y porque su aliado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos declaró públicamente que su país ha postergado hasta enero del 2024 su decisión de reconocer la decisión de Israel.

Debido a esta política de invasión continua, más de 450.000 israelíes viven en las colonias establecidas en territorios de Cisjordania.

El ritmo de construcción de casas en los territorios ocupados se aceleró en estos últimos años, bajo el impulso de Netanyahu, sobre todo desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos.

La comunidad internacional considera estas colonias contrarias al derecho internacional y un obstáculo para la solución de dos Estados, uno israelí y uno palestino que convivan con fronteras estables.

500 nuevas viviendas de colonos israelies

Sobre las nuevas construcciones en Tzur Hadassah en la aldea de Wadi Fokin, Bureijeh dijo que el ilegal asentamiento de colonos se construye en tierras robadas y que continúa expandiéndose, tragándose más tierra palestina.

Añadió que la aldea está rodeada de asentamientos ilegales que continúan saqueando los recursos naturales palestinos.

Bureijeh también dijo que el estado de ocupación está tratando de “engordar” sus asentamientos aumentando el número de colonos y unidades para separar las ciudades y pueblos palestinos.

(Con información y foto de QNN News Network y Telam Agencia de Noticias de Argentina)

Palestinahoy.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias