viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº52

Internacional | 16 oct 2020

Palestina

Ejército israelí avanza proyecto “Fields Road” que facilitaría invasión a Gaza

El ejército de ocupación israelí ha completado la primera fase del proyecto “Fields Road” con la pavimentación de caminos alrededor de la Franja de Gaza por el que puedan transitar vehículos militares e infiltrarse tras las fronteras de la sitiada región.


El ejército israelí dijo en un comunicado el jueves que este proyecto tiene como objetivo ayudar a los vehículos militares y tanques a llegar a las fronteras con Gaza sin causar daños a las tierras de cultivo israelíes, como sucedió en el ataque ofensivo de 2014 contra la sitiada Franja de Gaza.

En 2014, los vehículos militares israelíes destruyeron cientos de dunams de tierras de cultivo israelíes en su camino para invadir Gaza.

Después de ese ataque, las autoridades israelíes se vieron obligadas a pagar una indemnización de 30 millones de NIS a los agricultores israelíes en la zona de Gaza.

El proyecto está siendo implementado por el ejército de ocupación israelí en cooperación con Kern Kimet Israel, el Fondo Permanente para Israel y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

El proyecto cuesta alrededor de un millón de NIS (nuevos shekels israelíes) y se espera que esté terminado dentro de un año.

(Con información y foto de daysofpalestine.com)

Palestinahoy.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias