viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1326

Economía y Política | 18 nov 2020

Por María Eugenia Mustafá

ECOBUS UNA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE ESTATAL ECOLÓGICO Y PARITARIO EN TUCUMÁN

Hoy comenzaron su recorrido los Ecobus. Transporte alternativo, estatal Paritario y ecológico en la ciudad de Tafí Viejo, Yungas Tucumanas.


TAGS: TUCUMAN

En la provincia de Tucumán en la ciudad de tafí viejo el intendente Javier Noguera impulsó la idea de un transporte estatal, a base de combustible biodegradable y respetando la paridad de género.

Se trata de Ecobus, el transporte estatal alternativo que recorre el municipio de Tafí Viejo por $20, más económico que el único transporte público que circula en Tucumán, el cuál fue muy intermitente desde comienzos de 2020 llegando a cursar más días de paro que de servicio normal. 

Ecobus es el primer transporte alternativo en Tucumán y la ciudad dónde se realizó está innovadora propuesta es Tafí Viejo. Desde hoy recorre la ciudad un transporte que en su exterior muestra el paisaje de las Yungas Tucumanas, un colorido diseño a cargo y realizado por artistas tucumanas. La mujer también está presente en la posibilidad de trabajo de éste emprendimiento estatal, de los 12 choferes, seis son mujeres y seis son varones, realizando un recorrido de seis horas cada turno, respetando la paridad de género♀️.

Ecobus, además, llega con la posibilidad de Ferro, billetera virtual que se puede cargar en kioscos y drugstore para pagar el boleto. La billetera virtual es el dinero del futuro.

Éste transporte alternativo implementa dos líneas: A y B realizando dos recorridos distintos llegando a los lugares de TAFÍ que no tiene alcance el único transporte hasta ayer vigente.

Durante toda está semana los habitantes de Tafí Viejo podrán viajar gratis en Ecobus y conocer sus recorridos.

Ecobus, el nuevo transporte alternativo, estatal, ecológico, feminista y que utiliza billetera virtual, una idea del jefe municipal Javier Noguera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias