miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1331

Economía y Política | 22 nov 2020

Por María Eugenia Mustafa

️Verdad y Cordura

Lo que le falta a la crónica del fallecimiento de Jorge Brito


Jorge Brito tenía 68 años fue catalogado cómo uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, y era el banquero más rico de la Argentina.

Ayer fue a almorzar a la finca de Sáenz, gobernador de Salta en su helicóptero particular. Manejaba su piloto y según lo peritado, se enredó con un cable metal de aerosilla.

Brito y el piloto murieron en el cruce del dique Cabra Corral, Salta, regresando a Buenos Aires.

Socio mayoritario de Banco Macro en Buenos Aires con más 500 sucursales y miles de empleados, Brito deja para heredar: frigoríficos, tierras, inmobiliarias, fue un CEO. 

Construyó su fortaleza a mediados de los años setenta y con Macro en los años ochenta comenzó una escalera inconmensurable.

Con Macri cómo presidente su fortuna fue de U$1500 millones en 2018, al año siguiente descendió a U$ 690 millones, por lo cual su relación fue por demás tensa con el entonces presidente.

Integrante del "Grupo de los 6" ámbito en el que confluyen entidades bancarias y empresarios de gran peso.

Brito tuvo tensas relaciones con Cristina Fernández a quién culpó de investigarlo.

Al comienzo de la pandemia mundial por Coronavirus el presidente de la Nación Alberto Fernández firmó un DNU a los fines de que un empleador no pudiera despedir trabajadores, Brito pareció desconocerlo al echar a varios empleados de sus empresas.

El mes de noviembre lo encontró desencantado por la media sansión del "Impuesto a las Grandes Fortunas" (solo el 1,9% anual del capital para personas que declaren más de $200 millones).

Jorge Brito estaba dispuesto a organizar a todos los Ceos y protestar para dejar sin efecto dicho Impuesto. Protestar a la manera de los Ceos no es salir a la calle con pancartas, claro está, es desestabilizar....

Con el cuerpo caliente y en la morgue, la oposición, desesperada por culpar al gobierno, lanzó cadenas de twitter y utilizó la prensa; con el fin de que el pueblo crea que la muerte de Brito fue un atentado.

Por último, lo que más me llegó al corazón....estaba por pelear por el 1,9% anual y tuvo que dejarlo todo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias