sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1327

Economía y Política | 10 dic 2020

Cristina Fernández de Kirchner

10 de diciembre del 2020 no es un día como todos.

10 de diciembre del 2020 no es un día como todos. No solo porque se cumplen 37 años del retorno de la democracia, por qué se conmemora el día de los derechos humanos y se cumple 1 año del regreso de un modelo Nacional y popular de la mano del Frente de TOD☀️S.


Un día importante para el conjunto de los Argentinos pero fundamentalmente para las Argentinas, hoy se tratará la ley de interrupción del embarazo y los 1000 días . 
Que significa esto a muy grandes rasgos es que  sea legal o clandestino, no se habla de que haya más o menos, si se está a favor o en contra de la interrupción, si me preguntarán a mi en términos personales diría que no estoy a favor del aborto, pero que si estoy a favor de la elección y que esa elección sea libre y no esté penada, creo que una vez más se está en la búsqueda de obtención de derechos y que las mujeres puedan decidir, esto es garantizar un derecho. 

Por otro lado ayer nos encontramos todos con una inmensa carta de Ntra Vicepresidenta y conductora política Cristina Fernández de kirchner, quien demuestra y ratifica con cualquier hecho que ella es sin ningún lugar a duda ese faro de esperanza, la piedra fundamental en este armado político llamado Frente de Todos, ella es la centralidad de la política, con un Twitter con una imagen un audio o una carta moviliza el todo.
La carta es muy clara en marcar responsabilidades de como este gobierno recibió un país de manos del neoliberalismo del Macrismo, por otro lado pone la discusión y la disputa en la corte suprema. 
También hay que saber leer entre líneas y nos dice de una manera muy explícita que el Lawfare está más fuerte que nunca, sin ser demasiado astutos nos podemos dar cuenta que nos habla del lawfare durante este año del frente de todos, y por qué nos dice esto? Bueno cuando muchos de nosotros hablábamos de la persecución política judicial mediática, de que los Casal los Stornelli seguían ocupando los mismos cargos de que un juez como Bonadio siguió ejerciendo con innumerables denuncias por mal desempeño y prevaricato hasta su último día , cuando nosotros hablamos de tibieza no es porque queremos ser malos con Alberto, es porque sabemos que necesitamos seguir empoderando a esta líder política que fue capaz de formar este frente que militamos, votamos y defendemos, pero que sabemos que necesita seguir siendo apoyado en su rol crítico en búsqueda de generar las transformaciones necesarias, la propia Cristina nos dice en sus últimas líneas que si no somos capaces de avanzar con estos poderes enquistados  como es el poder judicial que es vitalicio y sin ningún tipo de representatividad del pueblos no podremos alcanzar los designios de una república.

Cristina es por lejos la más crítica de todos, por qué entonces ponernos en ese rol sumiso de la militancia, por qué no poder decirle a nuestro presidente que nos tiene a todas y todas para enfrentar el poder real, que sepa que tiene el apoyo de un pueblo que lo votó para que no exista más lawfare, que no exista más presxs políticxs en la Argentina, que queremos ser partícipes activos de la distribución de la riqueza,  queremos  una Patria Grande que le dispute soberanía al imperialismo y a las transnacionales, nosotros debemos resolver innumerables conflictos propios pero sin ningún lugar a duda debemos hallar el camino de lucha para las peleas que se vienen como por ejemplo el agua y el litio, este último le significó la salida por medio de un golpe de estado a Evo Morales, no hace falta aclarar que Argentina es uno de los principales reservorios de estos recursos naturales. Es por esto que necesitamos poner en funcionamiento el Mercosur, la Unasur, la Celac, el grupo de Puebla. 
Una vez más reivindicamos a esta mujer que tiene más coraje que centenares de hombres, lo cual deja a las claras que todo pasa por decisiones políticas. 
Gracias Cristina por esta lucha inclaudicable gracias por este amor al pueblo seguramente no podremos darte el lugar y el reconocimiento necesario hasta que los libros de historia y aspiramos que para ese entonces puedan ser correctamente escritos hagan un reconto de lo que has hecho y seguís haciendo.
Eternamente gracias con amor y convicción de que seguirás construyendo la patria justa libre y Soberana que Millones de Argentinos y Argentinas ansiamos. 

Hipólito Irigoyen Sec Gral de POPULISMO K.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias