jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1304

Economía y Política | 14 ene 2021

El Boeing despegó esta noche desde Ezeiza con

Partió el vuelo de Aerolíneas en busca de las segundas dosis de la vacuna

Un nuevo vuelo a Moscú (Rusia) en busca del segundo componente de la vacuna Sputnik V partió esta noche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21.15 -15 minutos más tarde de lo previsto- para luego regresar a nuestro país el próximo sábado 16 de enero a las 11.55 hs.


"Este jueves a las 21hs partio el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19" tuiteó Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40hs aprox. y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas. explicó sobre la estrategia a utilizar.

Ya en el aire, la aeronave aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo tras 16 horas de vuelo, poco antes de las 19 (hora local). Se estima la carga de unas 8 toneladas durará aproximadamente cinco horas.

Las dosis viajará en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados “Thermobox”, fabricados por la empresa DHL que mantienen la refrigeración.

Antes de su arribo a Moscú el Boeing rumbeará hacia Uruguay, para sobrevolar luego Brasil cruzar el Atlántico para e ingresar al continente europeo por España, pasando por Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, hasta concluir su periplo.

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia" concluyó el funcionario  valorando así  la importancia de contar, ante este escenario, con una aerolíneas de bandera.

Las segundas 300 mil dosis de la Sputnik V serán aplicadas a quienes ya recibieron la primera. Así lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud luego de las dudas que se habían generado tras la entrevista que concedió al diario Página 12.

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación" dijo al respecto la funcionaria.

Asimismo adelantó que  "El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021" dijo Vizzotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias