jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1332

Economía y Política | 14 oct 2021

Por Hipólito Irigoyen SEC gral de POPULISMO K

POPULISMO K convoca el 17

POR QUÉ HAY QUE IR A LA PLAZA DE MAYO EL 17 DE OCTUBRE DE 2021- 16 HS


Porque convocan las Madres que siempre estuvieron junto a los trabajadores, la juventud y los luchadores.
Porque la Deuda externa además de ilegítima e injusta es impagable a la brevedad, en 10, 15 o 20 años y que hay que dejar de hacer pagos millonarios cuando millones pasan hambre.
Porque los cambios a implementar deben ser urgentes y profundos y no afectar a las clases medias sino a los grandes Empresarios y terratenientes de nuestro suelo.
Porque el Paraná tiene que ser nuestro, con control ambiental, dragado y balizamiento estatal directo y no tercerizado, en los puertos debe haber control directo del estado y también durante el trayecto en el río. Se debe controlar peso y contenido de las cargas.
Porque debemos salir de la financiación y para ello se debe modificar la ley de entidades financieras y controlar la fuga de divisas.
Porque se debe crear trabajo genuino y para ello hay que controlar el comercio exterior y la banca.
Porque debe existir hambre cero ya y para eso necesitamos una reforma integral progresiva del sistema impositivo y controlar la evasión fiscal, sobre la facturación y el contrabando.
Porque los monigotes de derecha y ultraderecha no pueden seguir insultando, amenazando libremente.
Porque la ley de medios tiene que volver a estar vigente
Porque la movilización popular es la ÚNICA Y VERDADERA GARANTÍA DEL RUMBO DE UN GOBIERNO POPULAR.
Porque hoy, como ayer y como siempre SOLO LA LUCHA DEL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO
Porque la lucha de millones de trabajadores en la historia del mundo no puede ser entregada por miedo, excesiva prudencia o indolencia.
Porque las indemnizaciones no pueden desaparecer y porque los trabajadores y jubilados deben ser dignificados percibiendo REALMENTE un Salario Mínimo Vital y Móvil
Porque los precios no sólo tienen que dejar de subir sino en muchos casos bajar, Aumentar la cantidad de productos de Precios cuidados no alcanza.
Porque al enemigo del pueblo no se le puede ofrecer la otra mejilla. La grieta existe desde los orígenes de la patria y si la negamos ellos la afirman.
Porque hace falta organizar y democratizar al Frente de Todos, los partidos políticos y los sindicatos. Por todas estas cosas y por muchas otras que no decimos pero cualquier trabajador, luchador o persona honesta y pensante puede imaginar TODOS EL 17 A las 16 hs. Basta de aguantar la prepotencia y el saqueo. Seamos dignos con nuestro pensar, nuestras banderas e ideales. Cómo nos dijo Néstor militemos hasta que lo imposible se vuelva inevitable.
Hablemos de lo imposible por qué de lo posible sabemos demasiado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias