jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1332

Economía y Política | 6 nov 2021

PopulismoK en Nicaragua

Primeras actividades de los acompañantes electorales en Nicaragua.


En el día de hoy, viernes 5 de noviembre, aproximadamente a las 17 hs, llegó procedente de la Argentina a Nicaragua el secretario general de la Agrupación Nacional Populismo k, Hipòlito Irigoyen despues de un largo viaje con escalas en Asunción del Paraguay y Panamá.

Estará en el hermano país de Nicaragua hasta el martes 9 de noviembre en donde emprenderá regreso a la Argentina después de haber vivido una intensa y enriquecedora experiencia.  

En el aeropuerto de Managua fué recibido por el Embajador de Nicaraguua en Argentina, quien muy amable y fraternalmente lo condujo hasta su lugar de residencia temporal. Luego junto a los demás acompañantes electorales y periodistas internacionsles participó en una cena junto a funcionarios nicaragüenses. Eran alrededor de trescientos los asistentes de todo el mundo.

Es importante de destacar que los llamados acompañantes electorales no son exactamente veedores internacionales sino dirigentes políticos de todo el mundo que no sólo presenciarán las elecciones presidenciales del domingo 7 de noviembre sino que participarán en numerosas reuniones con funcionarios nacionales de distintas áreas de gobierno y recibirán información de primera mano de los programas de gobierno  vigentes y el proceso electoral pronto a culminar.  

Antes de la cena junto a acompañantes electorales de México, Paraguay y España Hipólito Irigoyen participó en programa de TV en vivo por el canal TN8 de Nicaragua

En el día de.mañana los acompañantes electorales y los periodistas internacionales tendrán una nutrida agenda que contempla una larga serie de reuniones con funcionarios del Consejo Supremo Electoral, la Cancillería, el Banco Central , los Ministerios de Salud y Educación y el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio. La idea de las autoridades nicaragüenses es que los visitantes conozcan lo mas posible de los programas de gobierno, el proceso electoral y la realidad nicaragüense para que puedan contar la realidad tal cual es y no como la muestra el Departamento de Estado de USA y el Sistema Internacional de Mentimedios que responde al Imperislismo yankee.

En los días en que dure la permanencia de Hipòlito Irigoyen en la Hermana República de Nicaragua seguiremos comentando pormenores de su visita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias