miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1331

Economía y Política | 8 nov 2021

PK en Nicaragua

Elecciones presidenciales en Nicaragua


Con dos tercios de los votos escrutados ya es segura la victoria de la formula presidencial Daniel Ortega-Rosario Murillo en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en el día de ayer, domingo 7, de noviembre an la hermana República de Nicaragua.

La distancia entre esta fórmula y su mas inmediato competidor Walter Espinosa es abrumadora pues la fórmula impulsada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo el 75 por ciento de los votos, el segundo no llega al 15 por ciento y el tercero apenas obtuvo algo mas del 3 por ciento.

 A pesar del dinero invertido por el Depaftamento de Estado de USA en fundaciones y ONGs creadas para mentir a diario junto a su Sistema Internacional de Mentimedios no lograron torcer la voluntad popular que apoya al gobierno sandinista y defiende su Soberanía Naional.                   Nuestro compañero Secretario General que concurrió invitado por el Gobierno reelecto por tercera vez nos contó sobre la alta paricipación popular en los comicios de ayer, la tranquilidad en las calles y los alegres y democráticos festejos por la victoria.

La campaña desatada por Estados Unidos contra el gobierno del Frente que iniciara su cuarto mandato consecutivo y contra su líder histórico Daniel Ortega fué tremenda un pequeño y pobre psís de seis millones y medio de habitantes fué objeto no sólo de campañas de prensa sino de bloqueos  y por suerte no reiteraron las guarimbas de 2018 que provocaron muchas muertes de terroristas apátridas, agentes de seguridad y pueblo inocente.

Nicaragua hoy, junto a Cuba y Venezuela, por defender su dignidad y encarcelar a lavadores de activos y traidores a la patria es considerada eje del Mal. Los pueblos y gobiernos que demuestran su dignidad son combatidos, perjudicados y difamados por el amo imperial. No se puede tratar como adverdarios a quienes actúan respondiendo a directivas imperiales los enemigos del pueblo deben ser castigados como Bolivia hizo con la golpista  Jeanina Añez que se encuentra en prisión. Los atacantes contra la democracia y los hacedores de deudas fraudulentas deben tener su castigo. La firmeza en defensa de la Sobersnía Nacional debe ser aplaudida e imitada. Debemos recuperar en palabra y acto  el espíritu y conducta de los grandes libertadores de America como SAN Martín, Bolívar, Artigas, Maetí, Sandino y el Che.

Nuestro Secretario General Hipólito Irigoyen remprendera el regreso hacia nuestro país en el día de mañana y arribará el miércoles 10. Seguiremos contando desde este medio su fructifera y útil experiencia que por su relato no sòlo corroboró nuestras expectativas sino que las superó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias