miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1331

Economía y Política | 21 jul 2022

La Revolución Eterna

Celebración 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Populismo K asistió a la celebración del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en el anfiteatro del Hotel Quagliaro en La CABA, donde se dieron citas representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Rusia, Vietnam, Palestina, Irán y Bolivia; dirigentes y militantes de organizaciones sociales, también de ATE y la CTA Autónoma organizadores junto a la Embajada de Nicaragua.


Populismo K asistió a la celebración del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en el anfiteatro del Hotel Quagliaro en La CABA, donde se dieron citas representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Rusia, Vietnam, Palestina, Irán y Bolivia; dirigentes y militantes de organizaciones sociales, también de ATE y la CTA Autónoma organizadores junto a la Embajada de Nicaragua.  El acto contó con la exposición de videos de la gesta del 19 de julio de 1979 y la lucha antiimperialista liderada por Augusto César Sandino y continuada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como así también de los logros de los gobiernos sandinistas encabezados por Daniel Ortega (2006-2022), con especial énfasis en la salud y la educación. Además, el rapero  Dani Devita cantó su famoso tema «Patria Grande». Expresaron su apoyo y hablaron , Jorge Kreyness, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista;  Jorge Censi, del Círculo de Amistad Argentino-Nicaragüense; Andrés Bercum, de la Corriente Peronista Descamisados; e Hipolito Yrigoyen, nuestro secretario general. En tanto que a través de videos hicieron sus saludos en homenaje a la victoria popular del 19 de julio de 1979, el diputado Nacional Eduardo Toniolli y Jorge Elbaum.

La celebración de la Revolución Popular Sandinista también contó con las palabras de Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien expresó que “la victoria FSLN fue y es una guía, un faro para los pueblos de nuestro continente”.

El embajador de Nicaragua, Carlos Midence, concluyó el acto, saludando en nombre de su gobierno y pueblo. Asimismo, agradeció por la solidaridad y apoyo a su País.Expuso con mucha lucidez las transformaciones estructurales, sociales, económicas, políticas y culturales que ha experimentado actualmente Nicaragua, impulsadas por el Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Hizo referencia también a detalles históricos y de orden teórico, en cuanto a la genuinidad de la Revolución Sandinista.El embajador, expresó que la Revolución Sandinista, es profundamente antiimperialistas, descolonizadora, popular, democrática e incluyente. Dijo que, la gestión Sandinista, ha colocado al pueblo, en el centro de sus programas y políticas públicas, lo que ha tenido un impacto positivo en todas los sectores y comunidades del país, expresó.

Durante la celebración del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista también se proyectaron varios videos en los que se pudo apreciar la lucha histórica del sandinismo y el pueblo nicaragüense, también conocer en detalle el recorrido de la revolución a lo largo del siglo 20, hasta llegar a nuestros días, instancia en la que se pudo apreciar con datos concretos y reveladores los logros, el crecimiento y los avances en Nicaragua.

VIVA LA REVOLUCION , VIVA EL FSLN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias