sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1327

Trabajadores | 26 nov 2022

POR OSCAR VERON

EL SALARIO DE LES TRABAJADORES

Esta nota pone en foco varios aspectos que inciden en el salario y la pobreza, principalmente en la inflación y quienes la provocan. Para cambiar esta matriz de dominación que precariza la vida del pueblo, propone recuperar la soberanía nacional.


Por Oscar Verón (*)

 

Los diferentes gobiernos nacionales, provinciales, municipales y en general todes les de la actividad privada, han logrado pauperizar el salario de les trabajadores, llevando a 20 millones (40%)de la Población por debajo de la línea de la POBREZA y casi 7 millones a la INDIGENCIA.            Lo han hecho mediante un sistema que no ha necesitado una ley específica, como alguna vez lo intentó López Murphy, sino con una incontrolable INFLACIÓN.

INFLACIÓN desatada por las grandes Empresas multinacionales de toda especie, como ser, las Agroexportadora, las Megaminera (Culpables absolutas del Cambio Climático), con una deforestación salvaje, con la utilización indiscriminada del agua dulce, las que van por el Litio, por las tierras, las riquezas ictícolas, las que explotan el petróleo, las bancas extranjeras, las Asociaciones Empresariales en busca sin cuartel de los NEGOCIADOS INMOBILIARIOS. En complicidad absoluta con los grandes medios de comunicación, con políticos, funcionarios, Sindicalistas, Jueces corruptos, cuya única bandera es la CORRUPCIÓN, LO QUE CONLLEVA, LA ENTREGA ABSOLUTA DE NUESTROS BIENES COMUNES.

Hoy el poder adquisitivo de las Trabajadoras y Trabadores Ocupados, NO EXISTE, las pseudo paritarias, con bonos, NO CONTABILIZAN para Aguinaldos, premios, adicionales, obra Sociales, aguinaldo, ni Jubilaciones. Los acuerdos paritarios hablan de AUMENTO SALARIAL y eso es falso de falsedad absoluta, es una limosna en cómodas cuotas, lo que hace más miserable el inexistente salario.

Ni hablar de esa gran cantidad de Subocupados, mano de obra cuasi esclava, siendo los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales los principales Empleadores en violar las leyes del Derecho Laboral, proliferan los CONTRATOS BASURAS, A TERMINO, MONOTRIBUTISTAS, UTILIZAN EMPRESAS TERCERIZADAS, entre tantos artilugios que utilizan para manipular, humillando a les Trabajadores.

EL Salario de les desocupados, NO EXISTE, los gobernantes han inventado los planes sociales, planes, que la parte explotadora de la población denuesta, aborrece, pero los utiliza salvajemente, negándoles todo derecho, hasta el más elemental, que corresponde a todes Ser Humano. Como alimentarse, tener una vivienda, a la educación, vestimenta, esparcimiento, entre las que DEBEN acceder, CON LO CUAL ESTAN NEGÁNDOLES, EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA.

Sostengo que urge revertir esta política de entrega absoluta, de arrodillarse ante el poder económico, ante el FMI, Las multinacionales, la banca extranjera, HAY QUE PONERSE DE PÍE, RECUPERAR LA SOBERANÍA NACIONAL.

Poniendo en marcha la REACTIVACIÓN de la industria naval, construyendo Buques de Carga, de Estudios hidrográficos, de Dragado y balizamiento, Fluviales y Marítimos, realizados por Trabajadores Argentinos en Astilleros y Talleres Navales. Recuperar los Puertos, los Mares, Ríos, Lagos y espejos de agua, RECUPERAR nuestra Tierra y Subsuelo, Parar el desmonte, el uso indiscriminado de Agrotóxicos, la profundización y ensanchamiento de nuestras Vías Navegables, sancionar una ley de Humedales, eternamente postergada por los cipayos que están en el Congreso de la Nación.

Por eso decimos, AUDITAR SERIAMENTE LA DEUDA EXTERNA, TOMADA Y FUGADA, INCONSTITUCIONALMENTE POR EL MACRISMO Y EMPEZAR A SALDAR LA DEUDA INTERNA.

(*). Capitán Fluvial Dragador,  Trabajador del Estado Nacional, Delegado Gral de ATE Vías-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias