jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1304

Economía y Política | 25 ene 2023

Patria SI Colonia NO

REPUDIO A LAS DECLARACIONES COLONIALISTAS DE LA GENERALA LAURA RICHARDSON

Populismo K adhiere al repudio expresado por la Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del Rio Paraná y el Canal de Magdalena. Naturalizar la intromisión y el colonialismo es no entender donde radica el origen de nuestros males, que hoy como en el pasado hacen de nuestra región una zona propicia para la desestabilización imperial. Considerado su patio trasero, los EEUU buscan imponer los condicionamientos necesarios que le permitan continuar con el saqueo de nuestros recursos naturales y asegurar la renta de los capitales en su mayoría transnacionales. En una época se llamaba a nuestros países despectivamente , bananeros , hoy se les puede llamar países sojeros, en ambos casos se trata de nuestras materias primas y de negocios globalizados.


Ante el macizo silencio de la dirigencia que en nuestro país se reconoce Nacional y Popular, los abajo firmantes, integrantes de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del Río Paraná y el Canal Magdalena, invitamos a la ciudadanía toda (individuos y organizaciones sociales, sindicales y empresariales) a repudiar los dichos de la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, quien acaba de definir, en nuestro propio país, que las riquezas de América Latina y las vías y modos por las que se extraen y distribuyen son una cuestión de seguridad de su país.

Aparte de ser palabras ofensivas para la Soberanía Argentina sobre todos nuestros bienes naturales, entendemos que las palabras, el tono y la intención de la mencionada generala no sólo están fuera de lugar sino que son gratuitamente ofensivas para el pueblo argentino y además prepotentes y sutilmente amenazantes.

Corresponde entonces rechazarlas pública y masivamente, a la vez que también corresponde invitar públicamente a tan alta autoridad militar extranjera a que rectifique sus ofensivas palabras.

Particularmente porque, en el grave presente de nuestra Patria, no hay mafia contra la democracia que opere sin la autorización de hecho que esta generala parece expresar.

Desde esta Mesa declaramos también que nos llama poderosamente la atención el silencio que rodea a semejante ofensa a nuestra República, y por eso exigimos al Poder Ejecutivo Nacional, desde el Presidente y la Vicepresidenta a todos los ministros y miembros del gabinete nacional, así como legisladores nacionales y provinciales, de todas las ideologías, a que expresamente rechacen esta audaz e inadmisible amenaza colonizadora antes de que sea demasiado tarde.

En la República Argentina, y a 23 de enero de 2023, firman:
Mempo Giradinelli, Néstor Piccone, Pedro Peretti, Luciano Orellano, Julio Urien, Oscar Verón, Mónica Polidoro, Santiago Ali Brouchoud, Mercedes Meier, Carlos del Frade, Alejandra Portatadino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias