martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1330

Patria Grande | 1 feb 2023

Sin soberania no hay Patria

Declaración de Solidaridad y apoyo a la 7ma marcha a Lago Escondido

Se está realizando en estos momentos y hasta mediados de febrero la 7ma expedición a Lago Escondido, donde participan 120 organizaciones y más de 1000 compañeros. Cabe señalar que el Lago Escondido es un enclave británico y de la OTAN en territorio argentino y tiene como figura visible al sionista británico Joe Lewis, amigo íntimo de Macri, protegido del gobierno provincial de Río Negro y del Poder Judicial colonizado dirigido por la CSJN . Publicaremos en sucesivas entregas crónicas de diferentes compañeros sobre este tema que hace a la Soberanía territorial y militar de la Argentina


Las y los parlamentarios integrantes del Bloque del Frente de Todos en el Parlasur, hacemos llegar nuestra Solidaridad, afecto y compromiso activo a las compañeras y a los compañeros de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que a partir del 30 de enero realizarán la 7ma. marcha a Lago Escondido, reivindicando la plena soberanía del Estado Argentino sobre esos territorios.

 El “ciudadano extranjero” Joe Lewis – de origen filibustero- se apropió ilegal e ilegítimamente  de los territorios de Lago Escondido, en la Provincia de Río Negro. La existencia de un estado paralelo en la Patagonia Argentina resulta inadmisible y violatoria de nuestra Soberanía Nacional.

Exhortamos – nuevamente- a la Justicia competente para que arbitre los medios que permitan obtener, cuanto menos, una servidumbre de paso a Lago Escondido, haciendo cumplir los numerosos fallos judiciales vigentes.

Finalmente, repudiamos la existencia de enclaves coloniales como el que el inglés Lewis pretende consolidar en nuestra querida Patagonia. Al igual que las Islas Malvinas, Lago Escondido es Argentino. 

Cecilia Britto, vicepresidenta del Parlamento del Mercosur

Gastón Harispe, jefe de bloque Frente de todos 

Alejandro Karlen, jefe de la delegación Argentina

Parlamentarios/as: Damian Brizuela, Julio Sotelo, Nancy Daría, Ricardo Oviedo, Carlos Gleadell, Braulio Silva, Carlos Lopez, Juan Pablo Baggio, Nelson Nicoletti,  Ramón Rioseco, Cristian Bello

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias