

Por Sebastián Ramírez (*)
Vestido o desnudo, pinta horrible.
Un recorrido que va de mal a peor.
Milei es la encarnación del Enemigo. Y vino a hacer lo que está haciendo.
Los Trump de este Mundo y los Rocca, Galperín, Eurnekian, Bulghheroni, Mindlin en el barrio, duchos en lidiar con las dificultades, saben que la andanada de vetos del Gobierno detonará RESPUESTAS. Con imprevisibles consecuencias.
Al gran Pueblo bonaerense SALUD
¡Jamás subestimes al Pueblo! Todavía cantamos, todavía contamos, todavía votamos. Y, desde ya PELEAMOS. Suenan lindo las tapas de los Diarios de ELLOS, informando que la Chusma (o sea NOSOTROS) aplastó a Milei. En el camino del “mejor Gobierno desde Roca” se le atravesó el Pueblo. Las calles (nuestras calles) irrumpieron en el cuarto oscuro. Las mayorías fuimos Mayoría.
Fuerza Patria 3.800.000. La “Libertad NO Avanza” 2.700.000. Al final del día, superamos por 1.000.000 de votos a las dos M (Macri + Milei).
Recuperamos a miles de compañeros que en el 2023 no nos acompañaron. Motivos tenían. Algo contribuimos nosotros. Y la dura experiencia de sobrevivir al mileismo hizo lo suyo. A continuar con la ímproba tarea de unirnos para combatir al Enemigo del Pueblo y de la Patria. Restan por rescatar demasiados compañeros aún atrapados en sus redes.
Mermó el ausentismo. Persiste el ausentismo. Subsisten las razones para la desconfianza. ¿Cuántas veces defraudamos las fundadas expectativas de los nuestros? La tierra arrasada que va dejando Milei a su paso nos insta a ir a fondo. No es lo mismo plantearnos lo POSIBLE que luchar por lo NECESARIO. Se hace inexcusable encarar los cambios de fondo. Muchos de los hoy remisos serán ganados por dicha gesta.
Repercusiones
Presidentes y ex Presidentes se involucraron en una elección, que en otras circunstancias hubieran merecido un bostezo. ¡Y bien que han hecho! Boric, Orsi, Lula, Petro, Sheinbaum, Evo, Rodríguez Zapatero, saludaron el triunfo. ¡Qué viva la Unidad de las Naciones y Pueblos de América!
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional confirmó su inquebrantable apoyo al súper exitoso Gobierno de Milei. Y, por si acaso, le recordó las asignaturas pendientes: las reaccionarias “Reformas” laboral, previsional y fiscal.
Trump está más que ocupado con Venezuela, Bolsonaro y Gaza. No bien encuentre un rato alguna frase dejará caer. Varios de sus alcahuetes ya expresaron su solidaridad con su Empleado del Mes (no precisamente de este Mes). Los Enemigos se abroquelan. Y hacen bien. Porqué vamos también contra ELLOS.
Nunca se equivoca… El energúmeno de Milei acompañó a Trump y Netanyhau en la votación de la ONU sobre la creación del Estado Palestino. “Perdimos”
¿Se habrá enterado Milei de lo que pasó?
Llegamos al domingo 7 con un desgobierno sumido en crisis gemelas, económica y política; política y económica. Difícil decidir cuál es la principal. Milei, el “omnipotente” no vió venir el CASTIGO. Y ocurrido el mismo no sabe para adonde encarar.
El lunes 8, el tembladeral se recontra agravó Los dólares (hay más tipos de verdes que reservas) se dispararon. Y el Riesgo país que miden los amigos del JP Morgan subió 22 % entre el antes y el después de la votación. Recordemos que Luis Caputo, Santiago Bausilli (los “genios” de las Finanzas) vienen del invernadero del JP Morgan. Buenos discípulos de semejante antro. A propósito, a dicho Banco, ¿lo habrá fundado el Pirata Henry Morgan?
Paliza al ajuste y la entrega
Ajuste y entrega. Los ejes programáticos de las Potencias imperialistas para con los países dependientes. Así el compromiso del cipayo local para con sus mandamases.
Al parecer, el horno no estaba para bollos. Hecha la experiencia de lo que implicaba la motosierra y la bandera de remate de lo NUESTRO, comenzamos a responder. Y en eso estamos. Lo ocurrido en Buenos Aires nos entona. Y va a centuplicar nuestra voluntad unitaria y la confrontación con el Enemigo.
Los daños ya inflingidos son inmensos. Nada de lo que se ufana el Gobierno es cierto. Es falso el superávit fiscal. Hundió en la Pobreza a millones, aunque insista en lo contrario. Dice que bajo la Deuda. Festival de Bonos mediante, intereses exorbitantes, un sinfín de maniobras especulativas han hecho crecer la Deuda en magnitudes siderales.
Qué importa el número de la inflación si la inmensa mayoría no llega a fin de mes y los consumos andan por el piso. Ya no rige la obligación a las petroleras para informar los aumentos de la nafta. El “Club”, que se lleva gratis NUESTRO Recurso, nos lo cobra según el precio internacional y/o la variación del dólar. En el último mes ya la encareció un 5%.
Milán
Acaba de concluir la GASTech. Una reunión anual que congrega a lo más granado del negocio energético. Entre los contertulios, Horacio Marin. En la repartija de curros la Presidencia de YPF quedó para este subordinado de Paola Rocca.
Al Sr. Vaca Muerta le cupo una de las exposiciones principales. Promediaba su intervención cuando el presentador lo interrumpió con está pregunta: decime Horacio, los resultados del domingo, ¿no pondrán en peligro todo lo que estás prometiendo? El consultado se fue por la tangente. Este incidente habla a las claras de los temores entre las sanguijuelas respecto de estar negociando con un Gobierno y tener que pasarle a cobrar a otro.
Al cierre de la rueda lo encontramos al susodicho negociando con Shell, Exxon y Eni pot el gas de Vaca Muerta. El otrora proyecto de instalar una Planta de licuefacción del gas en tierra firme sufrió sucesivas mutaciones. Cada una de ellas más entreguista que las anteriores. De última derivó en el tendido de un gasoducto (papita para Techint) y el fondeo de varios barcos licuefactores en la costa. Participan del negocio YPF, Vista, Pan American Energy (PAE), Pampa Energía, Pluspetrol, Chevron y Shell. ¿Cuánto van a invertir? NADA. Para eso están los Bancos (el City, Deutsche Bank, Itaú, JP Morgan, Santander) que sacarán su tajada. ¿Y para nuestra Argentina? Solo daños. Mínimas regalías. Múltiples desgravaciones vía RIGI. Cero industrialización del gas. Licuefacción en el mar. Y cuantiosa pérdida del Recurso NO RENOVABLE. Es sabido que Bolivia se va quedando sin gas. De exportador a importador en poco tiempo. Así las consecuencias ineludibles de la ENTREGA que promueve la calaña mileista en detrimento de la Patria.
Y, por si hubiera alguna duda, dice Marín: “Así ponemos en valor YPF antes de privatizarla.”
Platos a la carta
Milei finge omnipotencia pero su debilidad es inocultable. Mientras los poderosos no tengan recambio lo van a sostener.
Quienes cerraron acuerdos antes de tiempo quedaron atrapados. Así Cornejo, Zdero, Frigerio y Macri. Octubre y después es a pura incertidumbre. Posibles desenlaces han escalado las primeras planas de los Medios.
Mencionan (o queman) a Schiaretti. Ya diputado estaría habilitado para que la Asamblea Legislativa lo designe Presidente Alcahuete de Cavallo en los 90. Interventor en Santiago del Estero tras el santiagueñazo. De apoyo a Milei mientras éste atropellaba a tardío opositor. ¿Un Milei de buenos modales? NO gracias.
¿Qué tal Victoria Videlarruel? Juicio Político. Acefalía. Y listo el pollo. Nunca.
Distintas voces pregonan Institucionalidad. “Te eligieron por 4 años. Jodete. Y hacete cargo”. Tal razonamiento “legalista” choca con la destructiva política en ejecución. Y lo que supondría en daños su permanencia por dos años más. ¿Y qué de un sesgo despótico, incremento de la represión y clausura de hecho o “derecho” del Congreso? Proliferan los despidos estatales y privados por el “delito” de luchar.
Pedirle a Milei que deje de ser Milei es ingenuidad. Al Enemigo se lo combate. Nos quieren divididos. ¡¡¡A unirnos!!! Llevamos trajinadas las calles varios millones de luchadores (Tierra del Fuego, Garrahan, discapacidades, universidades, jubilados).
Hablemos del virtuoso Argentinazo. ¿Le habremos sacado todo el jugo que contenía? Busquemos las respuestas en ésta, nuestra dura realidad.
Nuestra Agenda o Dependencia
¿Qué a Milei le vaya bien? Si a esta caterva de cipayos les va bien, le irá mejor a los sectores dominantes y nos va a ir pésimo a los de abajo. Rechacemos la hipocresía y gritemos ¡qué le vaya mal! Y, ¡qué se vaya cuanto antes!
Que los poderosos vayan sabiendo que un Gobierno nacional y popular implementará la perfecta inversa de lo que hizo Milei. Sus medidas de ajuste y entrega (o sea TODAS sus medidas) serán revertidas. Para ello luchamos.
Hablan del Riesgo Cuca. Se están refiriendo al Riesgo Calle. Al Riesgo Lucha. Al hartazgo de un Pueblo que esta vez SI hará tronar el escarmiento.
Derrotar a Milei, el custodio de la Dependencia, es una Tarea mayor. Un esfuerzo que involucrará costos. Que el resultado lo valga. Dos años más de esta pesadilla son insoportables. Nuevas vueltas de calesita ¡¡¡NO!!!
Que la innegable riqueza de NUESTRA Argentina redunde en Felicidad y Vida Digna para nuestro Pueblo. Nada menos que lo que nos merecemos. Algunas de las políticas de fondo a implementar:
(*) Integrante del Movimiento Federal por la Soberania Nacional