jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1332

Patria Grande | 13 sep 2020

MESA JUDICIAL

El embajador de EEUU puede haber sido el «capi di tutti capi», sugirió Parrilli

Uno de los acápites de «La infAMIA», mi último libro, fue la primera frase que Edward Prado le dijo a los periodistas a la salida de la sesión en la que el Senado de los Estados Unidos aprobó su postulación como embajador en la Argentina por Donald Trump el 7 de marzo de 2018: «El gobierno del presidente Macri puso el foco en la investigación de estos horribles actos terroristas (en referencia a los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA-DAIA) y también en la muerte sospechosa y oscura de Alberto Nisman, que investigaba el caso AMIA. Espero llegar allí y ayudar en estas investigaciones de todas las maneras que pueda , con toda la asistencia que podamos dar a los fiscales y al Poder Judicial».


Estaba todo dicho. Prado no es menos injerencista que lo fue Spruille Braden, contra quien Perón ganó brillantemente las elecciones generales de 1946. Pero bueno, plantarle cara al imperialismo por parte de funcionarios de nuestros débiles gobiernos nacionales,  por lo que no podemos menos que felicitar a a Oscar Parrilli e instarlo a no recular. Hasta aquí hemos llegado.

Foto de presentación: Prado y el ministro Germán Garavano: culo y calzón.

El senador advirtió sobre la posible relación de Edward Prado con la mesa judicial de Cambiemos

Parrilli cuestionó al embajador de Estados Unidos

FOTO: NA

FOTO: NA

El senador neuquino por el Frente de Todos,  Oscar Parrilli, cuestionó las criticas del embajador de Estados Unidos, Edward Prado, por referirse tácitamente al proyecto de orenamiento del fuero federal y señalar que «atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial»

En ese contexto, en marco de las cuestiones de privilegio que se expusieron en el Senado en el inicio de la sesión que se realizó este jueves, Parrili deslizó  que el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, podría haber formado parte de la llamada «Mesa Judicial» señalada como responsable de una campaña para perseguir opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Prado llegó a este país en mayo de 2018. Sin duda se sintió muy cómodo con el presidente Macri y habría que ver si no formaba parte de esa Mesa Judicial», afirmó Parrilli.

El senador apuntó que, durante una reunión con un grupo de abogados realizada la semana pasada, Prado dijo que era «indispensable tener un sistema de justicia transparente y justo» y que «atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial».

«Esto atenta contra las relaciones de respeto que el presidente Alberto Fernández tiene con el gobierno de los Estados Unidos», expresó.

El senador neuquino agregó que en el gobierno de Macri «tenía amigos, como el ministro de Justicia de ese momento (Germán Garavano), el fiscal (Carlos) Stornelli o el juez (Claudio) Bonadio que concurrían cada 4 de julio a celebrar la independencia de los Estados Unidos y a rendirles pleitesía».

«Llama la atención que esa justicia que él dijo que venía a ayudar a mejorar terminó en Naciones Unidas denunciada por intromisión del Ejecutivo en temas judiciales», acusó.

Además, aseguró que el trabajo de Prado en la Argentina «es coherente con el gobierno que representa» al indicar que la administración del presidente Donald Trump «emplea una política racista y anti-derechos humanos

Publicado en Pajaro Rojo (*)

(*) https://pajarorojo.com.ar/?p=50243

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias