jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº58

Internacional | 15 sep 2020

Palestina

Agresivo plan de colonización de Cisjordania tiene millonario presupuesto del gobierno de Israel


TAGS: PALESTINA, ISRAEL

El gobierno de Israel ha aprobado hace unos días un aumento de más de 3,200 millones de dólares (11 mil millones de NIS) para llevar a cabo su política de colonización en el territorio ocupado de Cisjordania del Estado de Israel. Así lo revela un reciente informe de Madeeha Al-A’raj de la Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos (NBPRS) de la Organización para la Liberación de Palestina de Nablus.

El presupuesto será asignado principalmente para el ejército israelí “e incluye el aumento de las asignaciones para discapacitados, fomentando la “inmigración” de falashas, y fortalecer la construcción de asentamientos en la Cisjordania ocupada”, agregó. Los inmigrantes Falasha son judíos de origen etíope. En la actualidad hay más de 140 mil Falashas en Israel. El plan israelí contempla recibir 2 mil falashas más y les han asignado un presupuesto de más de 52 millones 500 mil dólares (180 millones de NIS).

Según el mismo informe, el ministro del Ejército, Benny Gantz, jefe de la coalición política “Kahol Lavan”, encabeza la propuesta de construir 5.000 nuevas viviendas en los ilegales asentamientos de colonos, en varias áreas de Cisjordania, así como “impulsar los planes de construcción en los principales asentamientos como Beit El, Shilo, Nikodim y Har Bracha”.

Gantz ha tenido una participación importante en el apoyo a los colonos del ilegal asentamiento “Mitzpe Karamim” para anular el fallo judicial del Tribunal Superior de Israel que ordenaba la evacuación y demolición del mismo, dentro de 3 años. “Gantz envió una carta al Fiscal General, Avichai Mandelblit, pidiéndole que actúe para anular la decisión del tribunal, y escribió en una carta que “es posible presentar una solicitud al Tribunal para deliberaciones adicionales”, alegando que “el fallo conduce a un resultado severo y vale la pena pedirle al tribunal que vuelva a revisar su decisión “. El ministro de Justicia israelí, Avi Nissan Corin, que también es de “Kahol Lavan”, exigió que la Corte reconsidere su decisión (…) El ministro de Justicia israelí, Avi Nissan Corin, que también es de “Kahol Lavan”, exigió que la Corte reconsidere su decisión”, escribió Madeeha Al-A’raj.

En el parlamento unicameral israelí (Knesset) se ha promulgado una ley “que legitima la construcción de asentamientos en tierras de propiedad privada palestina”. Esta iniciativa legislativa tuvo el apoyo de Gantz, del Ministro de Asentamientos, Tzachi Hanegbi, el Director General de la Oficina del Primer Ministro, Ronen Peretz, el Presidente del Consejo de los Asentamientos ‘Binyamin’ en el área de Ramallah, Yisrael Gantz, y los colonos de “Mitzpe Karamim”.

Colonos israelíes en plena construcción de un ilegal asentamiento en Cisjordania

Colonos israelíes en plena construcción de un ilegal asentamiento en Cisjordania

 

Nuevos ilegales asentamientos coloniales

“En cuanto a la absorción de nuevos inmigrantes judíos, las autoridades de ocupación han comenzado recientemente a construir edificios residenciales de 10 pisos en varios asentamientos israelíes en Cisjordania. Gabriel Klugman, director ejecutivo de Kadima para negocios y construcción, fue citado confirmando que su compañía está construyendo actualmente dos edificios modernos de 10 pisos en el “asentamiento de Beit El” al norte de Ramallah. Explicó que cada edificio incluirá los últimos diseños y tecnología, como los edificios de lujo en Tel Aviv, lo que permitirá que las características de la construcción y el jardín separados en los asentamientos animen a nuevos colonos. Indicó que este edificio de varios pisos estaría en todos los asentamientos de Judea y Samaria (el nombre judío de Cisjordania), de manera que se aseguraría la absorción de un gran número de colonos.”

 

Publicado en Palestina Hoy (*)

(*) palestinahoy.com

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias