domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1335

Internacional | 22 oct 2023

Mordazas para los dicidentes

Cuando el silencio no es salud

El parlamentario israelí Ofer Cassif hizo varias declaraciones a medios extranjeros, uno de esos medios fue nuestro programa de radio Rebelde , Olivos y Piedras emitido el sábado 14 de 11 a 13 por AM 740 . El Comité de Ética de la Knesset ha prohibido al parlamentario Ofer Cassif asistir a las sesiones y reuniones de la Knesset durante 45 días. La prohibición se decidió después de una serie de entrevistas críticas con medios extranjeros en las que el parlamentario Cassif acusó al gobierno israelí de cometer una masacre en Gaza.


MK Ofer Cassif (Hadash - Ta'al) en respuesta a la decisión del Comité de Ética, emitió  el comunicado que reproducimos:

1) La decisión del Comité de Ética es otro clavo en el ataúd de la libertad de expresión política.

2)  En cada una de mis entrevistas enfaticé mi total condena y mi profundo disgusto por las masacres criminales de Hamás. Las declaraciones políticas contra la ocupación y la guerra no son declaraciones contra Israel, ya que la paz y la justicia también le sirven al país y a sus habitantes.

3) Todos nos vemos gravemente afectados por el continuo derramamiento de sangre y la reducción del espacio democrático. De hecho, el gobierno está llevando a cabo una masacre y quería que hubiera guerra y violencia. Se trata de declaraciones políticas legales, legítimas y éticas.

4) Mi castigo es persecución política. El gobierno de atrocidades está causando desastres tanto para el pueblo de Israel como para el pueblo palestino, y ahora también lleva a cabo una cacería contra cualquiera que emita una voz crítica.

5) Incluso en estos días difíciles no me quedaré en silencio y continuaré luchando por el público y los principios por los cuales fui elegido: paz, igualdad y justicia para todos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias