martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº1365

Patria Grande | 5 nov 2023

Genocidio del pueblo palestino

"El Consejo de Seguridad tiene que parar este genocidio ya": Canciller cubano acusa a Israel de "crímenes de guerra" en Gaza

Subrayó que La Habana condena enérgicamente los recientes ataques israelíes contra instalaciones médicas y campos de refugiados. Como siempre la independencia política , que tanto le cuesta al pueblo cubano, hace a la diferencia de gran parte de latinoamerica que se alinea como perrito faldero al eje en este caso EEUU-Isrrael, sabiéndose cómplice silenciosa de los crímenes que se están cometiendo, en una invasión de exterminio.


El Consejo de Seguridad de la ONU debe hacer algo para poner fin a los "crímenes de guerra" cometidos en la Franja de Gaza por parte de Israel, que ya lleva casi un mes bombardeando masivamente a los civiles palestinos, declaró este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

"Ejército de Israel continúa cometiendo crímenes de guerra en Gaza. Repudiamos criminal bombardeo contra el campo de refugiados Al-Maghazi y el ataque contra ambulancias, donde decenas de civiles resultaron muertos y heridos. Consejo de Seguridad tiene que parar este genocidio ya", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Esta declaración del canciller cubano se produjo un día después de que aviones israelíes bombardearan el campo de refugiados de Al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, matando al menos a 51 civiles e hiriendo a decenas. Según la prensa palestina, la mayoría de las víctimas eran niños y mujeres.

Además, previamente esta semana, el Ministerio de Salud palestino comunicó sobre el ataque de las tropas israelíes contra un convoy médico que trasladaba a entre 15 y 20 personas gravemente heridas y se disponía a salir del hospital de Al Shifa hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto. El bombardeo alcanzó también la entrada del hospital. Según la Media Luna Roja Palestina, el bombardeo se cobró la vida de 15 personas y dejó 60 heridos.

Nota de RT del 5 de noviembre de 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias