sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1327

Patria Grande | 4 sep 2020

Crisis Habitacional

Comunicado: POPULISMO K


En la Argentina existe desde siempre una aguda crisis habitacional la cual se fue agudizando en los últimos tiempos, existen millones de personas sin vivienda propia y en muchos casos habitando viviendas (si se les puede llamar así) sumamente precarias y carentes de los servicios más básicos como son luz, agua corriente, cloacas y gas natural.

El plan San Martín (suerte de plan Marshall Argentino) así como la reactivación del Programa Procrear son parte de la solución pero no alcanza. Hay que tomar medidas contra la dolarización y la especulación inmobiliaria que imposibilita el acceso a la propiedad de la vivienda y dificulta el pago de alquileres a la mayoría de la población. El déficit habitacional y los problemas señalados llevan a muchísima gente en distintos lugares del país a soluciones no deseadas pero inevitables, la ocupación de tierras.

Ante este crudo problema hay dos soluciones posibles: O la acción concertada de los Estados Nacionales, Provincial y Municipal con las organizaciones sociales, sindicales y políticas (representativas de la organización popular) o la solución policial y punitivista que privilegia el orden y la propiedad privada por encima de la justicia social y el derecho humano básico y esencial como es el Derecho a la Vivienda. Existen funcionarios de alto rango provincial y nacional que equivocadamente, o buscando un nicho para construir candidaturas electorales, se inclinan por la segunda solución, la policial con el riesgo para la vida y la libertad que suponen los desalojos compulsivos. Nosotros, POPULISMO K que somos una Organización Política, que asistimos a comedores en mas de 10 barrios, que estamos por la igualdad y que privilegiamos el derecho, por el de la fuerza y el diálogo buscador de soluciones nos pronunciamos en contra de la represión a los que procuran solucionar sus graves problemas y en consecuencia repudiamos las expresiones algisonantes y oportunistas de funcionarios que buscan un efecto facilista y mediático.

Confiamos en que esos funcionarios recapaciten y que la ciudadanía no entre en este juego perverso de considerar víctimimarios a las víctimas de un sistema desigual de distribución del ingreso y la riqueza. Recordamos a los confundidos que el movimiento nacional y popular está para dar soluciones justas que ataquen la desigualdad y no para proteger a grandes propietarios o inmobiliarias.

Santiago Ali Brouchoud asesor Gral de POPULISMO K.

Hipólito Irigoyen SEC gral de POPULISMO K.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias