jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1332

Economía y Política | 4 sep 2020

Ciclo de Charlas: Carlos Raimundi

El nuevo representante en la OEA, en una charla sobre política regional con mirada nacional

A poco de su designación anticipó que será prioridad de su gestión ante la Organización de Estados Americanos la defensa de la golpeada democracia en el Cono Sur y la causa Malvinas. Abogado, docente, periodista y, por sobre todo, militante político involucrado en la lucha desde principios de nuestra democracia, fue virando desde el radicalismo a la postura frentista que asumió el kirchnerismo desde sus orígenes. Este viernes, a las 19, aceptó nuestra invitación para un diálogo en el Ciclo “Aportes para una agenda de gobierno pospandemia”.


"En la OEA defenderemos las democracias y nuestros derechos en Malvinas", afirmó Carlos Raimundi enseguida de asumir como embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA). Suma así una nueva responsabilidad de gestión a su extensa trayectoria política, respaldado por una intensa militancia que iniciara en los años 70 cuando cursaba el secundario en el Colegio Nacional de La Plata.
En los albores de nuestra democracia se suma a la Unión Cívica Radical y se convierte en Presidente del Comité Nacional de la Juventud de ese partido y con solo 31 años se convierte en Diputado nacional. Empieza a distanciarse de la UCR a partir de disidencias por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final (que acotaba el alcance de la Justicia a represores de la dictadura) y finalmente rompe para sumarse a espacios de orientación progresista como el FREPASO, del que fue uno de sus fundadores.


Desde ese espacio participa en el Comité de Descolonización de la ONU, donde capitaliza experiencia para funciones como las que debe cumplir hoy en la OEA. Autor de varios libros, estudios y propuestas, en 2008 inicia un creciente acercamiento al gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sumar su apoyo a medidas claves de aquella gestión como la estatización de Aerolíneas Argentinas, de las AFJP y de la Ley de Medios, entre otras.


Ya en 2011 se suma decididamente al kirchnerismo, y asume la defensa de muchos de sus principios fundamentalmente desde el Congreso de la Nación. Hoy asume una nueva misión en el ámbito de la política regional, en un contexto global y geoestratégico más que alterado por múltiples factores que la pandemia de Covid-19 lejos de aplacar, en muchos casos potenció.


La relación con Brasil, el golpe en Bolivia, la disputa entre Estados Unidos y Rusia, la “nueva normalidad” y otros temas seguramente serán abordados por este fogueado cuadro político para sumar a la propuesta que Populismo K se fijó con su Ciclo de charlas “Aportes para una agenda de gobierno pospandemia”, que ya tuvo entre sus expositores a Eugenio Zaffaroni, Julio De Vido, Amado Boudou, Milagro Sala y Sandra Russo, entre otros.


La invitación está abierta a todos, entonces. Este viernes a las 19 transmisión por Facebook Live/populismok

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias