jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1304

Economía y Política | 16 sep 2020

Urbanización: Los Hornos

SIGUE EL CENSO PARA LA URBANIZACIÓN DEL PREDIO DE LOS HORNOS

A través de la Subsecretaría de Hábitat, continúa este proceso en el área cedida por el Estado nacional. El proyecto integral se impulsa para dar solución habitacional a las familias del lugar.


El ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Hábitat, continúa desarrollando un censo en el expredio de planeadores, en esta localidad de La Plata. La acción se da en el marco del proyecto integral que se impulsa para dar solución habitacional a las familias del lugar. Es una iniciativa del gobierno provincial, que se lleva adelante junto al Estado nacional y municipal.

De la actividad participaron Juan Marino, integrante del ministerio; Roberto Perito, Director Provincial de Regularización del Hábitat; y Miryam Denegri, Directora de Seguimiento de Intervenciones Complementarias. Juntos recorrieron el predio y conversaron con los vecinos y vecinas, para conocer las principales problemáticas del área que se extiende durante más de 160 hectáreas.

El proyecto urbanístico integral forma parte del plan acción del gobierno bonaerense, para fomentar políticas públicas de intervención frente a la necesidad habitacional. El objetivo es completar vacíos urbanos y potenciar los planes de lotes con servicios y planes de vivienda y dar respuesta a familias que se inscribieron, u otras que viven con déficits habitacionales en barrios de la zona. Se trata de un trabajo entre la Provincia, el municipio y el Gobierno nacional, que cede las tierras mediante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Publicado en www.gba.gob.ar/desarrollo_de_la_comunidad/noticias

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias