sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº53

Quiénes somos

Populismo K es una agrupación que se define a sí misma, como su nombre lo indica, como claramente K; lo que significa popular nacional, democrática e inclusiva pero también, por ende, antiimperialista, antioligárquica, antineoliberal y ANTIPATRIARCAL.  En su interior conviven peronistas y no peronistas,( nunca antiperonistas). Estamos por la integración latinoaméricana ( más por la CELAC  que por la pronorteamericana OEA).  Acompañamos las luchas por la liberación de los distintos pueblos del mundo. Coherentes con eso es que participamos de organismos multisectoriales como por ejemplo el Encuentro Antimperialista de CABA. 
Somos concientes de la herencia recibida: millones con hambre, crecimiento 0 , deuda externa atroz, cerealeras y gran empresariado agrícola hostil, desindustrialización y la existencia de un poder judicial y mediàtico dependiente de intereses mezquinos y sujetos al orden imperial. Por eso sin perjuicio de que a veces estemos impacientes porque se solucionen las muchísimas cosas por resolver apoyamos y defendemos claramente a nuestros gobiernos populares de  la nación y provincia de Buenos Aires.  Somos una agrupación nacida en el Gran La Plata (Tolosa y Ringuelet) pero con desarrollo creciente en Caba, Zona oeste y Zonas Sur y Norte.  No nos interesa la lucha fraccional, comiteril y meramente electoralista. Entendemos que hay que organizarse en todos lados y tener continuidad porque la lucha se dirime en numerosos campos ( las elecciones, la acción parlamentaria, el accionar del poder ejecutivo, la calle, los sindicatos, la organización de los barrios).

En tiempos de Pandemia, la agrupación sé dedicó -tomando los recaudos sanitarios pertinentes- a asistir a numerosa población platense que necesitaba asistencia alimentaria y de ropa, útiles escolares,etc. Asistimos a comedores preexistentes en el Gran La Plata y en algunas provincias. Asimismo continuamos con nuestra tarea de formación política y ciudadana a través de ciclos de entrevistas individuales y conversatorios por streaming desde el mes de junio de 2020.
Tratamos de aunar la ayuda social con la justicia social y para que ello ocurra entendimos que la teoría y la educación son centrales para combatir la desigualdad social, tanto como la entrega de alimentos. Poco a poco la agrupación va creciendo en cantidad de militantes, en calidad organizativa y en presencia geográfica llegando ya a varias provincias de distintas regiones de nuestro querido país.

ORIGEN DE LA AGRUPACIÓN

POPULISMO K existe desde  el año 2015 y tiene como antecedente a Conciencia Militante  la cual arranco por el año 2008 (impulsada por Aniceto Irigoyen padre del Sec. Gral. Hipólito Bernabé Irigoyen) y últimamente en su proceso de crecimiento ha recibido varias incorporaciones como la de Santiago Ernesto Alí Brouchoud, actual asesor General de Populismo k y fundador del colectivo k al frente y del Comité de Solidaridad con Palestina. Nuestra agrupación desarrolla ayuda social, hace propaganda electoral y de las actividades del gobierno popular pero sus ejes son los DDHH, la política internacional, el desarrollo sindical respetando tradiciones pero con improntas nuevas y sobre todo la formación de la militancia y la ciudadanía. No tenemos padrinazgos políticos ni mecenazgos económicos pero estamos dispuestos a colaborar e interactuar con nuestros gobiernos tanto con ideas como poniendo el cuerpo.

Tenemos en claro que defender al gobierno electo el 10 de diciembre es defendernos a nosotros mismos (pueblo trabajador y militancia popular) y por eso nos pronunciamos en contra de dichos y acciones destituyentes de personajes y sectores políticos y empresariales que privilegian el interés propio o sectorial por sobre el interés de la comunidad organizada y NUNCA trabajaríamos contra las instituciones democráticas y a favor de intereses extranjeros como estos sectores hacen. Apoyar, defender y controlar al gobierno popular es nuestra consigna y para nosotros el rol interventor del estado es central como también lo es la construcción de un poder popular que fortifique y consolide los procesos de transformación social y desarrollo nacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias